CAN THIS BE HAPPENING? WHY NOT?

La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) en su significado más amplio indica una elección o, es decir, un mecanismo regulador de elecciones realizadas en función de unos criterios subjetivos asociados a un gusto colectivo. Se denomina moda a aquellas tendencias repetitivas, ya sea de accesorios, estilos de vida, maneras de comportarse y cómo no, a la ropa. Ésta última es a la que se refiere uno, por regla general, cuando se refiere a la moda pero, en este caso, no me quiero referir a ella, sino a la evolución del comportamiento del ser humano.

Parece que, en los tiempos que corren, hay una moda que anda suelta por ahí. Los hombres odian los compromisos, tienen temor a atarse a algo de por vida o simplemente por un largo tiempo. Y las mujeres, en cambio, preferimos una estabilidad, alguien que nos dé confianza a largo plazo.

Esto parece que escasea, al igual que la sinceridad. Pocas veces me he tropezado con alguien que valga realmente la pena y cumpla los requisitos de un buen homo sapiens sapiens. No me refiero sólo al sexo masculino, sino al femenino. Hay pocas excepciones que confirmen la regla de que, como bien digo, está de moda jugar con los sentimientos de una persona. Se creen dueños de los sentimientos y piensan que con un “no estoy buscando algo serio” o un “sólo somos amigos” bastará para parar las mariposas de la otra persona. Creen que las cosas dan en la pared. Y no es así, seguro que más de uno sabe de lo que hablo…

1220443013405_f

Quiero, y supongo que habrá personas que opinen lo mismo, que haya personas luchadoras en el ámbito amoroso. Que se dejen de encandilar en esta horrenda moda de ser sólo amigos y que favorezcan una estabilidad emocional, que derrumben los prejuicios de que el amor no existe, de que es sólo una fantasía o algo que sólo existe en las películas. Tal vez, se necesite un cambio radical en la sociedad para que los ” no quiero olvidarla” pasen a ser un “quiero recuperarla“.

Por eso te planteo una pregunta: ¿Qué pasaría si te enamorases? Tienes dos opciones: salir corriendo y tapar las mariposas, o intentarlo, porque… lo imposible sólo cuesta un poco más.

Fdo. Hablando Balleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s