HÉROES.

Según una encuesta realizada hace un par de años en una revista, el 99% de las mujeres piensan que los superhéroes en la vida real no existen. En cambio, el resto, opina que ese pequeño porcentaje de hombres especiales que hay en el planeta están pillados o son gays.

Las cualidades de un héroe son diversas, pero entre ellas destaca su valor, carisma y simpatía. Ésta primera, valor, eso es lo que tienen los superhéroes que salen de las películas y en los dibujos animados. Ésos que se dicen llamar salvadores del mundo, aquellos que se enfrentar a cualquier miedo o temor para salvar la vida de una preciosa doncella que cae en manos de un malo malísimo.

Otras características típicas son el origen o momento en el que se convierten en superhéroe, ya sea por el momento en que obtuvo sus capacidades especiales o el momento del trauma que le obligó a ello. Los más frecuentes son los de origen no humano como extraterrestres, dioses mitológicos, demonios o robots entre muchos. Por otro lado, pueden ser de origen natural como los mutantes o como consecuencia accidental de un experimento, o porque están incluidos en un experimento con algún fin buscado deliberadamente.

Además, pueden ser obtenidos de una tecnología avanzada o artefactos místicos. Sin embargo, hay superhéroes cuyas familias fueron asesinadas y suelen carecer de superpoderes, como es el caso de Batman, pero disponen de armas sofisticadas, herramientas y habilidades que les permiten hacer justicia. Las historias sobre superhéroes casi siempre involucran un conflicto con un villano o grupo de villano en un mayor o menor grado, como el Joker y Batman.

Sin embargo, soy de las que piensan que hay muchos más héroes en la actualidad de lo que creemos. Que aunque no posean una capa como la de Superman, ni las telarañas de Spiderman, ni los superpoderes de los Cuatro fantásticos realizan hazañas que superan con creces a las que vemos en la gran pantalla o en el cómic. Desde la abuela que se convierte en el sustento de una familia, pasando por los padres que hacen peripecias para comprarle los libros y la mochila a su hijo para comenzar el nuevo curso, esas mujeres que se enfrentan a sus miedos y comienzan una nueva vida,…

1116_ObjetivoAfrica01

Quizás no poseen esos poderes místicos, ni los conocimientos básicos de artes marciales o científicos, ni habilidades atléticas, ni tengan un gran coeficiente intelectual, mas tienen lo más importante: “la lucha desinteresada en defensa del inocente, combatiendo con sus medios sus circunstancias y las injusticias ante los villanos de la sociedad, los políticos”.

Fdo. Hablando Balleno.

Anuncios

2 Respuestas a “HÉROES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s