¿LA VERDAD SÓLO LA DICEN LOS NIÑOS Y LOS BORRACHOS?

La verdad, del latín verĭtas, -ātis, según la Real Academia Española es la conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente o de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. O propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.

Sin embargo, parece que en este mundo sobran las mentiras y falta sinceridad. La legalidad brilla por su ausencia. La multitud parece adoptar un patrón, despreocupándose por el daño causado. Sé que toda regla posee excepciones, de las cuales tengo referencias; pero, insisto, quisiera saber dónde se alojan las demás… ¿Se han extinguido? ¿Ya no hay personas con valores como los de antes? Quizás, sea la moda, pero no me gusta ir a la moda. Prefiero ir a contracorriente, ser como un atún subiendo por el río en temporada. Aunque, visto lo visto, la gran mayoría prefiere ser ovejas en un rebaño donde el pastor le indique qué hacer en cada situación.

Yo te lo cuento, y tú no me crees

No creo que la solución sea realizar entrevistas hasta encontrar a la persona que nunca mintió, se puede mentir pero sin perjudicar a nadie. ¿Quién no ha dicho una mentirijilla piadosa? Siempre sabiendo que, las personas tenemos corazón, que no somos de piedra. Que las cosas no dan en la pared y que cuando se pierde la confianza, que se ha ganado con trabajo y mucho esfuerzo, es difícil recuperarla…

Y ahora me pregunto… ¿Cuál es la verdad verdadera? ¿La que solo dicen los niños y los borrachos?

Fdo. Hablando Balleno.

9 Respuestas a “¿LA VERDAD SÓLO LA DICEN LOS NIÑOS Y LOS BORRACHOS?

  1. Desgraciadamente, mi opinión es que esta sociedad se está convirtiendo en La Gran Mentira. Mentimos a cada segundo: para aparentar, para poder saltar sobre el otro, para enamorar, para escapar a una injusticia…
    Que conste que generalizo, y estoy lleva implícito que siempre hay excepciones que confirman la regla.
    Yo ya no sé si creer al niño o al borracho. O a ninguno.
    Un abrazo,
    Jesús.

    Me gusta

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Sinceramente, yo tampoco sé a quién creer… o no creer a ninguno. Quizás peque pero…en los tiempos que corren a mí me cuesta confiar en las personas, que de un modo u otro intentando engatusarte con un fin u otro.

    Muchas gracias, Jesús! Es todo un placer leer tus comentarios a mis entradas, mil gracias de nuevo!

    Muak (:

    Me gusta

  3. Yo creo que la mentira está tan generalizada porque todo el mundo puede permitírselo. Ser honesto no se premia, y ser deshonesto no se pena, y sale más rentable.
    Una lástima.

    Me gusta

    • Si que es una lástima…Eso hace que personas como yo dejen de confiar en ciertas personas. Me gustaría que se volviese a utilizar el término “confiar” y no “fiar”.Francamente, espero que la sociedad abra los ojos y vea que con esto no se llega a ninguna parte. Y que vuelvan los valores de hace unas décadas atrás, que había personas personas de buen corazón y no cogmo ahora que solo hay personas con jirones en su humilde corazón por culpa de las mentiras…

      Un saludito Stark! (:

      Me gusta

Responder

