CON UNA NARIZ ROJA.

Hoy se ha desahogado el tiempo. La hora punta está deseosa, sin ganas de pasar el semáforo. El conductor que se encuentra en la primera fila mira de reojo el reloj, pero sin atosigarlo. En el cruce, no hay ese usual estado de aceleración ni se palpa esa aversión de la multitud por perder el tiempo.

Hoy es un día diferente, el sol brilla y ahí está ella. En el semáforo ha aparecido, la payasa. Apenas lleva escasos minutos, pero da la sensación de que siempre ha estado ahí, en la pausa roja, en esos segundos que el mundo se te paraliza. Es joven, muy joven y algo corpulenta. Sin complejos. Todo ríe, menos el ojo maquillado en blanco con una lágrima negra. Viste harapos de colores con una elegancia extraordinaria. Es increíble.

payasa

Deja al tiempo anonadado. En el intervalo, hace malabares, acrobacias y es capaz de sacarle unos acordes a un horrible acordeón. Pasa el sombrero agitándolo y hay personas que se rascan el bolsillo y sueltan algunas monedas. La payasa ha transformado este confín hostil en una senda donde todos nos sentimos verdaderamente vagabundos. La muchacha nos ofrece un trueque sin intereses, nos regala un fragmento de estado de bienestar y un paquete general de silencio, limpio de palabras alucinógenas.

Fdo. Hablando Balleno.

Anuncios

7 Respuestas a “CON UNA NARIZ ROJA.

  1. ¡Qué bonito!
    Qué gran momento de inspiración has tenido, y qué bien has elegido.
    Este lo guardo en mi cajita mágica que me llevaré conmigo algún día.
    ¡Felicidades!
    Un besote fuerte!!

    Me gusta

  2. has descrito el folklor urbano, sucede ya en todas las ciudades donde haya carros al por mayor… o es el escupefuego, o bien el malabarista, o el payaso, hubo una vez una pareja que terminaban dándose un beso en la boca… después ya no los vi… joder

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s