APRENDIZ DE CABALLERO.

Una vez conocí a un hombre, decía ser un caballero de esos de la época de Don Quijote. Me contó que peleaba contra molinos, usaba armadura y que no tenía Dulcinea que le esperase tras sus batallas.

El ingenioso y joven hidalgo, andaba algo tocado de la cabeza; pero aún así, quise darle una oportunidad, porque mi intuición me decía que, aunque no estuviese en sus mejores momentos, era un hombre de un gran corazón. Él se enredaba en su mundo, ahogándose en sus océanos de pensamientos. No permitía que nadie le ayudase, era un poco testarudo.

Deambulaba tanto por Castilla como por otros mundos inexistentes. No tenía Sancho Panza que lo protegiera de los bandoleros y gitanos. En sus largos viajes emocionales se encontraban con peregrinos que pretendían ayudarle a encontrar el camino a casa pero él declinaba su proposición.

Entonces, un día me dí cuenta que quizás le podría ayudar, esa que se tropezó un día por una chaladura del destino. Esa con la que, por unos motivos u otros, el mozo no era totalmente franco.

donquijote

Aún así, no me resistí a ayudarle. Me resultaba difícil, ver que su locura aumentaba y no hacía nada para que volviera a estar cómo estaba antes de conocerlo, quería conocer su mejor lado, ése joven del que me hablaba tantas veces… Confiaba que si me convertía en una columna salomónica podría resistir truenos y relámpagos a su lado y, él tendría suficiente fuerza para volver a sonreír.

Me convertí en su sombra, no le pregunté si podía hacerlo sólo le informé que lo haría y, aunque me costó, hice que ese joven testarudo confiara en mí. Le dije que aunque no pudiera saltar muros, ya lo destruiría y seguiría apoyándolo pese a todo.

Y ahora ese aprendiz de caballero, parece que se ha armado de valor y acompañado de su cordura, vuelve a ponerse la nariz roja para sonreírle al mundo, porque como bien le dije: “Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible; porque mientras haya media posibilidad entre un millón vale la pena intentarlo…lo imposible sólo tarda un poco más”.

Fdo. Hablando Balleno.

4 Respuestas a “APRENDIZ DE CABALLERO.

Responder

