LOS COBARDES NO DECIDEN.

La vida es efímera y en ella muchas veces, nos paramos a pensar si necesitamos a todas las personas que tenemos a nuestro alrededor. Pero soy de las que piensas que existen varios tipos de personas. Están aquellas que intentan dejar un hueco irreemplazable en tu corazón, luego las que te ganan poco a poco y, por último las que, por el dolor causado, se van borrando ellas mismas.

El ser humano es, por naturaleza, reacio a los cambios. Cambios que supongan una desestabilización de los sentimientos propios. Aunque, cuando los cambios se dan, manan las primeras decisiones. Éstas son las decisiones más racionales. Las que sientes realmente, las más alocadas y también son aquellas que no tienen sentido. Las que duelen. Son esas que te mejoran la vida completamente y las que te hunden profundamente.

 “Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales, como la elección de un compañero o una profesión, la decisión debe venir de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos. En las decisiones importantes de la vida personal, creo que deberíamos regirnos, por las necesidades internas profundas de nuestra naturaleza.”
                                                           Sigmund Freud

Así que, debemos ser capaces de asumir nuestra responsabilidad y enfrentarnos a los cambios. A las decisiones. Decisiones que, sabemos previamente, cuál será las consecuencias aunque deseamos con toda la fuerza que no se cumplan y, por eso hacemos caso omiso de ellas. Nuestro principal problema es que decidimos supeditados por la presión de lo que está bien y de lo que está mal; y pocas veces somos capaces de pararnos a pensar si las decisiones que tomamos van a hacernos más felices. Somos reacios, como he dicho anteriormente, así que preferimos escudarnos en la comodidad de lo fácil porque como bien dice el dicho “ojos que no ven, corazón que no siente”. Pero…¡qué mentira tan grande! Todos sabemos que…”No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Así que, de todas formas, viéndolo o sin verlo, lo sentiremos igualmente.Imagen

 Las decisiones más sabias son aquellas que cortan por lo sano los comienzos que se vislumbran turbios. Ponerle fin a esas relaciones insanas que te crean adicción, obsesión y autodestrucción. No estoy exagerando. En estos años de vida, he aprendido que es fundamental definir aquellas personas que van a obstaculizar tus sueños e ilusiones.

Así que…Decide. Afronta. Piensa en ti mismo. Sé por una vez egoísta. Deja que la felicidad te encuentre. Y cuando llegue, no dejes de flotar en ella.

Fdo. Hablando Balleno.

 

Anuncios

6 Respuestas a “LOS COBARDES NO DECIDEN.

  1. Querida amiga, esta entrada es sencillamente increible. En efecto, hay personas tóxicas y también algunas invisibles. Y ews cierto qu3 tenemos miedo a cambiar. Pero que á tu edad lo hayas expresado así me conmueve. Felicidsades por tu lucidez. Tú eres de los que hacen camino al andar

    Me gusta

    • Muchas gracias, Manu. Desgraciadamente, no es oro todo lo que reluce en esta vida…así que es importante darte cuenta qué tipo de persona es cada una. Para quedarte con quien merece realmente la pena y decir no a aquellas que se convertirán en personas tóxicas.

      Gracias, seguiré haciendo camino al andar hasta que deje de haber personas como tú (:

      Me gusta

  2. Ojos que no ven!! Ostia que te pegas!!jajajaja
    Así que churri, con los ojos bien abiertos, pero los del alma, que es la que está conectada a tu subconsciente…sigue tus corazonadas y nada podrá ir mal!

    Chu!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s