ELLAS LOS PREFIEREN MALOS.

Un psicólogo afirma que «Los jóvenes narcisistas, psicópatas y maquiavélicos tienen más amigas y practican más el sexo que los hombres “cariñosos”, y prefieren las aventuras fugaces a las relaciones estables. Al parecer, a las chicas les gustan los tipos antisociales y malos».

Después de esta tajante afirmación siento especial curiosidad en conocer las razones del psicólogo para afirmar eso, basándome en aspectos biológicos. Ya que se trata de un tema que conocemos todos y que, de una forma u otra, hemos estado en un extremo u otro. Reflexionemos pues.

Las relaciones fugaces o informales son muy interesantes desde el punto de vista evolutivo. Los hombres que llevan a cabo esta estrategia reproductiva pueden tener más hijos que aquellos que se unen fielmente a una pareja estable y sólo tienen descendientes con ella; ya que no se preocupan por cuidar a sus hijos. En cambio, los que se unen en una relación estable ayudan a la madre a criarlos.

Por otro lado, sabemos que en nuestros antepasados las madres solteras tenían muchas dificultades para sacar adelante a sus retoños y no todos sobrevivían. Aunque los hombres que mantenían una relación estable, tenían más probabilidad de que sus hijos llegaran a la edad adulta y engendrar, a su vez, hijos capaces de transmitir los genes paternos. Son dos estrategias masculinas diferentes para asegurar la reproducción, cada cual con sus beneficios evolutivos. Todo esto explica la conducta de los chicos malos.

image

Pero…¿por qué preferimos a los chicos malos? Parecería lógico que las mujeres nos sintiéramos más atraídas por varones formales, fieles y comprometidos con los cuidados de los hijos, aunque sólo fuese para garantizar la supervivencia de los pequeños, pero no es así.

Así que si las mujeres de hoy en día sienten simpatía por los tipos así es porque les ocurría lo mismo a sus lejanas tatarabuelas, por lo que se espera que semejante actitud les proporcione alguna ventaja evolutiva. Ahora imaginemos que nuestras tatarabuelas hubieran ignorado a esos casanovas y no hubieran cedido a sus insinuaciones, los rechazados no hubieran podido sus genes y su conducta no habría llegado a nuestros días. Así que los mujeriegos debieron seducir a muchas mujeres de nuestros antepasados como también lo hacen ahora.

Las féminas al sentirse receptivas por las insinuaciones de los donjuanes, tuvieron descendientes que contenían aquella predilección por las relaciones a corto plazo. Y lo traspasaron de padres a hijos, hasta nuestros días.

Y tú,…¿prefieres a los chicos buenos o, tal vez, a los malos?

image

Fdo. Hablando Balleno.

Anuncios

15 Respuestas a “ELLAS LOS PREFIEREN MALOS.

  1. Con estudio o sin el, lo cierto es que lois quer no somos malos chicos no nos comemos un colín. Laa razones reproductivas no creon que sean la razón no? Sobre todo llegados a una edad

    Me gusta

  2. Aquí espabilamos a base de tortas. Yo ya he tenido mi ración de chicos malos para toda la vida!
    Así que a partir de ahora que los aguanten sus madres!XD

    Que yo me quedo con lo buenos, fieles y que te hagan sentir como lo que eres, una diosa!^.^ Y a la mierda Darwin y su tía la de Burgos!!jajajajaja

    Chu!!

    Me gusta

  3. La verdad es que las mujeres no eligen genes buenos, eligen malos genes al elegir chicos malos para procrear y buenos para criar, estos chicos malos tienen el 100% un coeficiente intelectual muy muy bajo por eso “molan mas”, por eso la seleccion natural de darwin se cumple ventajosamente en animales ya que ellos si deben ser instintivos para poder vivir, nosotros los humanos debemos ser racionales logicos y el exito esta asegurado, mientras que por el otro lado el fracaso de los malos es tambien asegurado a no ser que este chico malo sea como el 90% de todos bellos con papi y mami que le compra las cositas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s