LA PIEL SE MUDA.

Y de repente, me cansé de ser quien aparentaba ser, quise saltar al ruedo y dejar atrás mi vergüenza. Esa actitud me convertía en una jovencita tonta, que no charlaba ni me socializaba como los demás niñas. Además, la “edad del pavo” no ayudaba mucho a cambiar la imagen que los chicos tenían de mí. Me ruborizaba cuando veía que me miraban o cuando pasaban por mi lado.

Tenía pavor a qué hacer o qué decir, porque no sabía que consecuencias podría acarrear. Una vez, recuerdo que hice un intento de acercarme a un chico para hablarle pero mientras iba hacia él se encontraba una chica me vió, seguro que se dio cuenta de lo que pretendía, y se puso entre el chico y yo. Lo abrazó y yo, huí despavorida como pude.

En el instituto no era popular. Ni tampoco pretendía serlo. Nunca me ha gustado eso ir de “diva”, prefiero destacar por otras aptitudes. No me trataban como merecían, siempre era a la última que elegían en los deportes y en los trabajos, porque obviamente los populares iban antes que yo. En todo ese tiempo, no me dieron el lugar que me hubiera correspondido.

Con apenas quince años, me dí cuenta que aquello tenía que cambiar, que no podía estar siempre a la espalda de la gente. No podía ser siempre la correveidile. Tenía que empezar a ser yo, comenzar a ser la que se escondía tras el escudo de la timidez.

Imagen

Con el tiempo, y tras mucho esfuerzo, conseguí convertirme en quien soy. Las personas que han pasado por mi vida, ya sean buenas o malas, han dejado huella en mi. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Gracias a ellos, he forjado mi personalidad.

En aquel momento, decidí arriesgarme. Nadie me ayudó pero me tomé la justicia por mi mano. No soy de guerras, ni tampoco de peleas. Me horrorizan las películas de acción. Por eso,… ¿qué mejor manera de demostrar el cambio? Que siendo valiente y arriesgándome en la vida.

Fdo: Hablandoballeno.

2 Respuestas a “LA PIEL SE MUDA.

Responder

