SI ELLA NO VIENE, RECURRE AL PLAN “VE”.

¡Oye, tú! ¡Sí, tú! Deja de torturarte, no seas testarudo y mírate al espejo. ¿Qué ves? Dicen que cuando te contemplas en él haces  un estudio de tu vida. ¿Has  visto que la chispa que iluminaba tus ojos y la ilusión que despertaban tus palabras se ha desvanecido? Tampoco queda ningún resto de tu pasión, tu entusiasmo y tus ganas de vivir. Te han abandonado.

Seguro que cuando te has mirado has visto tristeza, temor, impaciencia y resquicios de un dolor provocado por alguna fémina.  Pero… ¡oye!,  deja de ser un pasmarote y reacciona. Te lo dice tu conciencia, vuelve a la tierra. Deja las nubes para los pajaritos. Necesitas un cambio radical. No eres un jovencito de veintitantos pero tampoco un cascarrabias de avanzada edad.

Es cierto que siempre te escudas en una misma excusa:” ¡No tengo suerte en nada!”. Ese ceño fruncido y esa rabia en ti han pasado a formar parte de tu expresión natural. Y no me gusta. No me gusta nada. Es cierto que la suerte, te ha dejado a la mano de Dios. Pero la suerte es un factor externo e intermitente del que no se puede depender.

Imagen

El chico que yo conocí, no sonreía porque fuese afortunado…si no porque era feliz. La felicidad es un sentimiento que depende de uno mismo. De la actitud que tomamos frente a la vida.  Antes tus emociones irradiaban optimismo, y por eso los problemas te los tomabas como retos que siempre conseguías superar. Solías vivir cada día con ganas, ahora sólo eres un conformista que lo único que te importa es sobrevivir. Tienes que volver a encontrarte, cuanto antes, a ti y esa razón que hace que te levantes con las pilas cargadas cada día.

Sólo le darás un giro a tu vida cuando empieces a tomar el control sobre ella. Nuestro cerebro sólo ve lo que tus emociones quieren, por eso hay personas que hagan lo que hagan consiguen salir adelante y, en cambio, otras se hunden, a pesar de que cambien su rumbo. Por eso, es importante tener precaución con la actitud que adoptes, con la energía que desprendas, porque en cierto modo, las energías se contagian. En esta sociedad, hay personas que te cada vez que te los cruzas te deprimen el día; sin embargo, otras transparentes y enérgicas que da placer encontrártelas porque siempre acababas empapado de optimismo.

Así que deja el mando de la tele, levántate del sofá y olvídate del fútbol, las motos o la F1 por unos momentos. ¿Quieres volver a ser el de antes? ¿Ese muchacho  vivaracho y atractivo que se llevaba de calle a todas las chicas? No hay otra forma que dejar a un lado esas dudas y sandeces. Y aféitate o, recórtate la barba. Córtate el pelo y tira esa gomilla a la basura. Que se te vean esos preciosos ojos azules. Dúchate mientras cantas esa canción que tanto te gusta. Estrena ese pantalón vaquero  y esa camisa blanca que te compraste hace cuatro veranos. Haz ejercicio, búscate hobbies. Renuévate tanto por dentro como por fuera.

Quiero que me vuelvas a contar tus sueños ambiciosos, verte con esa pasión, que te haga reír a carcajadas y que vuelvas a ser el payaso de siempre. Necesito verte feliz, ver a aquel hombre disfrutando a altas horas de la noche cantando sin ton ni son. Quiero que te haga recuperar la confianza en ti.

Hoy es el día de que vuelvas a ser feliz. Pero recuerda que si no la alcanzas, siempre puedes echar a correr.

Fdo. Hablando Balleno.

Anuncios

7 Respuestas a “SI ELLA NO VIENE, RECURRE AL PLAN “VE”.

  1. ¡Chacha, chacha, vaya bronca! El pobre muchacho se habrá quedado descolorío, digo yo.
    Vamos, éso me lo dices a mí y recogo los bártulos y me mando mudar. jajaja
    Muy bueno, me ha gustado.
    Un beso y feliz fin de semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s