NO EXISTE OTRO TÚ.

¿Por qué siempre pensamos que todo el mundo actuará exactamente como lo harías tú? ¿Qué hace que pensemos eso? ¿Qué es lo que ciertamente ocurre en nuestro cerebro cada vez que conocemos a alguien con quien tenemos una cierta complicidad?

Nuestra impresión, juicios y explicaciones, son básicos para nuestros sentimientos, opiniones, reacción, perjuicios y afectos. Cuando las causas y los determinantes no son evidentes, nuestras auto explicaciones generalmente fallan. Por eso, el mejor método para predecir nuestra conducta futura individual, es observar nuestra conducta pasada en situaciones similares. Sin embargo, lo más seguro que podamos decir acerca de su futuro individual; es que es difícil de predecir incluso para uno mismo…

Jean-Jacques Rousseau planteó que el ser humano es bueno por naturaleza debido a que el hombre nace bueno y es la sociedad la que termina corrompiéndolo. No existe maldad en su genética mas el transcurso del tiempo hace que adquiera esas malicias con el resto del planeta.

Por otro lado, siglos antes Hobbes sostuvo que el hombre era malo; estando la condición de bueno y malo suscita al egoísmo. Con lo cual, buenos serían aquellos quienes reducen su egoísmo para buscar el bien del prójimo y malos aquellos que siempre privilegian su propio bien.

no existe otro tu

Sin lugar a dudas, el ser humano extrapola lo que piensa a todas las personas que le rodean. Si eres cariñoso, no concibes que nadie no lo sea, lo mismo ocurre con la bondad o la maldad, si tú no eres cruel, no comprendes cómo los demás pueden serlo contigo. Y así con infinidad de sentimientos…

¿Cómo distinguir a un ángel de un demonio? Es sencillo: cuando te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tendera la mano y el demonio te empujará. Aunque, claro…entonces ya será demasiado tarde.

Laura Gallego.

Bien es cierto, que cuando conocemos a alguien por primera vez es difícil sentir esa complicidad para comentarle nuestros pensamientos y temores. Todo esto se consigue con esfuerzo y, con tiempo. Aunque…creo que aun conociéndola te dejas de sorprender por las actitudes que toman. Pero cuando nos defraudan creemos que todo se ha acabado, y no es así, pues hay muchas más personas que valen más la pena que ella.

Ten claro esto: nadie existirá que piense y actúe como tú, ni aunque lo hagas a tu imagen y semejanza.

Fdo. Hablando balleno.

Anuncios

2 Respuestas a “NO EXISTE OTRO TÚ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s