BUSCÁNDOME A MI MISMA

Rrrrrr! Rrrrrrr! Noooo, no puede ser, pienso. ¿Ya son las siete de la mañana? Si parece que no he dormido nada…Más bien no he descansado…Apffff!! Me tengo que levantar, me tengo que levantar, me tengo que levantar me repito insaciablemente. No puedo malgastar más tiempo en maldecir por qué es la hora qué es, y menos aún quejarme de que vuelva a ser lunes.

Odio los lunes. Sobre todo, las mañanas de los lunes porque camino como los zombis con el único deseo de querer volver a mi confortable cama. Pero…me desperezo aunque sigo cabreada con el despertador. Tengo que cambiar el tono del despertador o mejor, comprarme otro. Eso…eso haré.

Me levanto de la cama y me percato de que está lloviendo. ¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuu! ¡Adoro aún más los lunes lluviosos! Grito en mi interior. Voy a asearme, no puedo perder ni un minuto más.

Rímel por aquí, colorete por allá y… ¡lista! Cierro la puerta de un portazo pero no sin antes coger el paraguas. El tráfico es horroroso, me pone de mal humor. Los coches pitando y esperando la inmensa cola para entrar en el puente. Hay graciosos conductores que creen que una mujer al volante es torpe y se pretenden colar por el carril de al lado. No, señores. No os voy a dejar. Esperad vuestro turno, como yo espero el mío.

mujeres-durmiendo

Tras los típicos enfados mañaneros suavizados con cantes de las canciones de la radio por intentar llegar al trabajo a una hora razonable, por fin atravieso el río Guadalquivir. Me encanta Sevilla, pero el tráfico es espantoso en hora punta. Aunque no quiero ni imaginarme el que puede formarse en Madrid…

Llego al trabajo y… ¡más problemas! Cuando te levantas con el pie izquierdo…nada te sale bien. ¡Mañana Lucía, bájate con el pie derecho! Me ordeno instintivamente.

Ya son las tres menos diez de la tarde. Han pasado las horas muy lentas, pero ya casi soy libre. Mi compañero Luis me invita a una cerveza pero le doy largas. Estoy muy cansada…llevo un día terrible pero él insiste y yo….me dejo llevar.

Una charla de amigos y un par de cervezas después todo mi malestar se desvanece. Me siento fuerte y segura de mi misma. No he almorzado aún, así que me despido de él hasta mañana dándole un gran abrazo.

Camino a casa me doy cuenta que no he terminado de encontrarme a mí misma… ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo termino de encontrarme? Y en ese mismo instante suena la canción Forever Young. Me bastan unos pocos segundos para darme cuenta qué es lo que necesito…

Correr. Eso es. Necesito correr. Me falta tiempo para ponerme las zapatillas de deporte y salir a disfrutar.

foto2

Es instantáneo. Me pongo los cascos con la música y en los primeros pasos comienzo a sentirme viva. Respiro aire puro. Empiezo a controlar la respiración. Expulso ese mal humor que traía acumulado de todo el día. Voy notando que las sensaciones de mejoría en mi estado de ánimo van calando poco a poco. Llevo unos 40 minutos demostrándome que puedo hacerlo y, en la última vuelta me doy cuenta de hay un chico alto y atractivo corriendo con una camiseta azul. ¡Vaaaaaayaaa morenazooo! Comento conmigo misma y sin fijarme en donde piso… ¡Plafffffffffffff!

Al suelo que me voy… ¡Yujuuuuuuu! Acabo de hacer la entrada triunfal con el morenazo, lucubro. El joven se acerca y me pregunta con una voz varonil “¿Estás bien?”. Como puedo le contesto que sí, que son apenas unos rasguñitos en la rodilla y las manos. Y con una gran sonrisa me responde “me alegro, espero volver a verte por aquí” acompañado de un guiño que me deja totalmente K.O.

¡Aaaahhhhh! Me derrito al instante. Me vuelvo a casa sin dejar de pensar en aquello que había pasado. Y si antes lo tenía claro, después de la fortuita caída iré a correr y me cuidaré más aún si cabe porque… seguro que me termino encontrando a mí misma.

Aunque he de decir que tendré que caerme más veces para que el morenazo me vuelva a ayudar…

Fdo. Hablando Balleno.

2 Respuestas a “BUSCÁNDOME A MI MISMA

Responder

