MÁS AMOR, POR FAVOR

“Año nuevo, vida nueva” o eso dicen. Puede que algunos anden fantaseando con cambiarse de piel y de vida, como si el nuevo mes viniera con una redención bajo el brazo, dispuesto a conjurar todos los males y borrar toda la mácula de vuestra estela, poniendo la felicidad al alcance de vuestros dedos. Pero bien sabéis, que ni la magia podría esfumar todo eso como si nada.

Yo en cambio, confieso que hace tiempo que acepté vivir con mi pasado. Te permite mejorar en muchos aspectos, en una mayor o menor medida. Eso es así, porque… ¿Qué sería de nuestras actitudes del futuro sin nuestro pasado?

más amor, por favor 1

Seguramente, no serían las que hemos adoptado hoy en día. Y si eres un escéptico, te voy a ayudar a darte cuenta que no llevas razón y todo el mundo modula su actitud. ¿Te acuerdas de aquella vez cuando te dejaron plantado? Y, ¿recuerdas, por casualidad, qué es lo que dijiste? Seguro que soltaste sapos y culebras de esa persona, maldiciéndote por qué sigues confiando en ella.

Así que… ¡Acéptalo! Todos aprendemos de nuestro pasado. Y yo… no iba a ser menos.

En mis veinte y tantos he aprendido que, lo que más temo es que no me pase nada, saber de antemano el contenido de los días y perder la habilidad de improvisar en esta vida.

Por eso quiero que las cosas sigan pasando. Con lo bueno y con lo malo, con una de cal y una de arena, pero que ocurran, que sucedan. Que la vida se mueva y no se quede quieta, aunque a veces escueza.

Que no hay que tenerle miedo al dolor, porque es tenerle miedo a la vida. Y no hay nada más que te ate a ella que todo lo que te sucede cuando conoces a alguien que te acelera el pulso y te nubla la razón. Alguien que te sacuda el corazón

más amor, por favor 2

Y cuando pase eso, déjate llevar, no lo pienses mucho, que el tren se escapa. No hay más paradas donde te puedas subir.

Ahora bien, no te asustes si el amor o las relaciones no son como las que imaginaste. Las opciones para conseguir una pareja son escasas, con un mar de ranas por cada “príncipe”.

Con suerte, saber lo que puedes esperar de una persona te preparará mentalmente para pasar por los altos y bajos a los que te enfrentarás en un futuro.

Aunque, hoy en día parecen depender de si te manda un mensaje de buenos días o de buenas noches, si te publica en el muro o si te contesta a ti primero…Y las infidelidades, ya se dan si ella/él manda mensajes a otras, si le publica en el muro de Facebook a otra persona o si le contesta antes que a ti…

Pero señores,… ¡despierten! Y déjense de estupideces y de hacer que el amor gire en torno a las redes sociales en vez de a una vida real. Si eso importase… ¿Dónde quedaron los besos? ¿Las salidas a escondidas, los almuerzos, las cenas y las tardes románticas? ¿Dónde quedaron las caminatas antes del atardecer y las despedidas sin querer ponerle fin a la cita? ¿Y qué me dicen, de las llamadas hasta medianoche?

Después de tanto, una se da cuenta que las apariencias, y el qué dirán son irrelevantes en esta vida. Que quedarse con las ganas es algo absurdo porque siempre te preguntarás con la duda de “qué hubiera pasado si…” ya que hay ciertas cosas en la vida que son un error, pero realmente no sabes si serán un error si no cometes ese error y luego miras hacia atrás y dices… ¡sí, era un error! Así que, el auténtico error sería no cometer el error.

más amor, por favor 3

Por lo que hay que arriesgarse, lanzarse de cabeza y dejar el paracaídas a un lado… porque hay que ser como el frío al mes de enero, como el cojo a una mentira, como un preso a una ilusión, como el ruido a la soledad, como un barco al horizonte, como un loco a su cordura, como el miedo a lo prohibido, como la muerte a la vida…

…Teniendo claro que nada de amores baratos.

 

Fdo. Hablando Balleno.

Anuncios

4 Respuestas a “MÁS AMOR, POR FAVOR

  1. Me ha gustado la entrada y estoy de acuerdo en muchas cosas. Creo que ahora se le da mucha importancia a las redes sociales y parece que importa más lo que publiquen de ti en twitter que lo que te puedan decir mirándote a los ojos, entre otras muchas cosas.

    ¡Ah! Y yo también pido que este nuevo año pasen cosas tanto buenas como malas, pero que pasen 🙂

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Sara, un placer tenerte por aquí y por comentar.

      Tristemente, todo lo que he escrito en la actualidad se le da demasiada importancia, espero que la humanidad cambie y volvamos a preferir las buenas charlas con la cervecita al whatssap, los besos de verdad a los emoticonos,… No pierdo la esperanza que las actitudes cambien!!

      Te deseo feliz año y que a ti también te pasen cosas, adiós a la monotonía y a la predicción de los acontecimientos.

      muaaak de chocolate!! 😚
      Feliz domingo!

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s