EL GUAPO PA’ LAS VECINAS

Me acaba de llegar un mensaje de una amiga mía, sólo las buenas amigas nos informan de este tipo de cosas: “Víctor, tiene novia”.

elguapopalasvecinas1

Pero… ¿¡Qué!? No pude evitar que aquella noticia me cayera como un jarro de agua fría. ¿En qué momento pensé que no iba a ligar con otras? ¿Cuándo creí que no iba a tener otra novia? Aún estoy atónita… Cada vez tengo menos suerte en esto del amor…pensé.

Me sorprendió bastante que esa primicia viniera de manos de ella. Hacía tantos meses que no hablábamos por aquella absurda discusión. Recuerdo que le hablé el día de su cumpleaños para felicitarla; puede que quizás nos hayamos encontrado un par de veces y la única conversación haya sido un “Hola, ¿qué tal?” pero poco más. Supongo que de las dos, la única que no parecía que quería ver que se había acabado era yo.

Me caí de la nube en la que andaba y le contesté a mi amiga “bueno, sabíamos que no iba a pasar nada”. Intenté animarme diciendo en voz baja hazte la dura, hazte la dura, a ti no te importa tanto

Sin embargo, ella, que me conoce demasiado bien, me dijo “sabes que hacerte la dura no arreglará nada, es mejor soltar todo lo que estés pensando ahora cariño…” A lo que le contesté con el corazón en la mano “Para que nos vamos a engañar, en verdad me jode”. Y como las buenas amigas, me llamó aunque yo le dijera tropecientas mil veces que no hacía falta.

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia

H. Ford

Con el teléfono en una mano y el café en la otra empezó la conversación donde empezamos a enumerar todos sus defectos y todas mis virtudes. La conclusión final fue el típico “Él se lo pierde y ya se dará cuenta”.

el guapo pa las vecinas2

Pero no os puedo engañar, siempre se repite la misma historia. Y lo sabéis. Da igual el tiempo que llevemos sin hablar con un ex, sin verle o sin mencionarlo, que si no hay otro vamos a seguir pensando en él.

Y yo, en el fondo muy fondo, seguía pensando que igual algún día iba a volver a decirme que se había equivocado e intentar reconquistarme. Tenía esperanza que esas historias que veía en las películas y que soñaba con ellas despierta llegasen a pasar conmigo.

Pero…no será así. No se había equivocado. No rectificará. Y no me reconquistará. Se ha enamorado de otra. Con la que va a cenar. ¿Cómo será? ¿Será guapa, simpática e inteligente? ¿Qué edad tendrá? Seguro que es mucho más joven, tendrá un tipazo y él la paseará orgulloso…Comienzo a imaginarme cómo es ella hasta que me doy cuenta que es mejor no saber quién es ni cómo es. No quiero meterme en su Facebook, no quiero ver fotos de la parejita feliz y no quiero que me hablen de ellos.

elguapopalasvecinas6

Pero habrá que asumirlo, me ha sustituido. Entonces, empecé a convencerme de que iba a adelgazar, a ponerme en forma y a ser la mujer que todos iban a adorar. Que él me iba a mirar e iba a pensar “mierda, vaya pedazo de oportunidad perdí”. Y mi imaginación fue volando por cientos de situaciones en las que me lo encontraba y mi actuación era espléndida en cada una de ellas.

El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males.

L. Cohen

Tras una larga hora imaginándome todas esas circunstancias casuales, me di cuenta que eso no iba a pasar. Se acabó. Ahora él tiene novia y ni sé ni quiero saber quién es ella para evitar las odiosas comparaciones.

¡Podría haber sido yo la que encontrara a alguien antes! ¿Por qué siempre el que sale peor de una relación es el que más tarda en encontrar al “sustituto”? ¡No es justo, debería ser al revés!

Después de esta cura de humildad y caer desplomada en la tierra. Me llevo bajo el brazo varias lecciones aprendidas.Entre ellas, que prefiero un hombre guapo que valore cómo soy sin importarle mi físico. Y si tengo que adelgazar, que sea por aquel que me quiera. No por lo que perdí.

Una decepción que pasó por tristeza pero que rápidamente mi amiga supo convertirlo en un propósito, en una ilusión y en mirar al futuro diciendo “¿Y si él ha encontrado a alguien, por qué no lo voy a encontrar yo?”

elguapopalasvecinas5

Fdo. Hablando Balleno.

6 Respuestas a “EL GUAPO PA’ LAS VECINAS

Responder

